ROBOT LINEAR

Instalación automática de movimentación, proyectada y construida para automatizar la extracción de baldosas desde la prensa y para alimentar automáticamente las lineas sucesivas de trabajo.

Con el LINEAR, el estibado y fraguado de las baldosas se desarrolla en posición horizontal sobre bandejas autoportantes. La instalación LINEAR es la última versión de nuestras instalaciones en cuanto a movimientos de bandejas.

Desde 1968 producimos instalaciones mediante bandejas y en sus diferentes modelos hemos producido hasta hoy (1995) unas 200 unidades, mejorando siempre la calidad y prestaciones de las mismas.

Además de la construcción standard, a 7 estaciones de configuración conbinada con descarga y alimentación en una sola máquina, podemos realizar unidades particulares, tales como de configuración separada con máquinas independientes para descarga y alimentación o de configuración combinada con la inserción de un pulmón e incluso de construcción diseñada según exigencias particulares.

Características comunes del LINEAR son el estibado y el fraguado horizontal que garantiza entre otros:

- Fiabilidad en la retirada de diferentes formatos prensados en moldes con múltiples cavidades.

- Mayor calidad del producto debido al fraguado horizontal sin deformación de la pieza.

- Posibilidad de producir baldosas de bajo espesor.

- Posibilidad de fraguado con la cara vista en alto.

El LINEAR puede ser montado en conexión con cualquier tipo de prensa, independientemente de la tecnología utilizada y sin adaptaciones particulares. El espacio previsto para la instalación del LINEAR es singularmente reducido dadas las dimensiones extremadamente compactas de la instalación.

El LINEAR permite una utilización óptima en bandejas reduciendo el número necesario. Esto viene dado por la posibilidad de distribuir en las bandejas múltiples prensadas (sin sobreposición) mediante el empleo de un brazo robotizado programable. Por tal motivo las bandejas se construyen según las exigencias específicas de cada cliente, teniendo en cuenta la prensa, formatos y espesores.

En la instalación LINEAR aparte de una mecánica de precisión, extremadamente robusta y fiable, se encuentra una instalación eléctrica y electrónica, programable y de vanguardia.

Catálogo PDF